viernes, 22 de enero de 2010

BANCOS Y HAITÍ.

Leo la declaración indignada de un "solidario real" que "acabo de ingresar 10 € y la entidad me ha cobrado 2€". !Lástima, solidario, que no pegaras un puñetazo al cristal de la ventanilla para que todos vieran tu manifiesta indignación¡.

Quejas por doquier por las comisiones de transferencia a cuentas de las O.N.Gs.

La Asociación Española de Bamca asegura que estas comisiones van a devolverse.
Los dos grandes Bancos, Santander y B.B.V.A. aseguran que devolverán las comisiones (o sea, que las están/estaban cobrando) "si se reclaman". Aquellos que no reclamen perderán el dinero de la comisión, que beneficia a la entidad.

O sea, que yo voy a ayudar a los pobres y tengo que contribuir a incrementar la abultada cartera de los ricos.

¡Nauseabundo y vomitivo¡.

Pero, "tranquilos". Seguro que ya han dado órdenes a sus creadores de publicidad para que lancen una "campaña de solidaridad con los damnificados de Haití".

SOLIDARIDAD COSMÉTICA, tan distinta, tan ajena y tan alejada de esa SOLIDARIDAD AUTÉNTICA, natural y espontanea, del que fue a ingresar los 10€.

Se amparan, los bancos, en la "dificultad técnica para detectar si la transferencia se hace a una cuenta "solidaria" ".

¿Acaso las cuentas de Cruz Roja, Intermón, Médicos sin fronteras,...no son cuentas solidarias?.

Desde el momento que yo detecté, en los movimientos de mi cuenta, que mi banco me cobraba comisiones por el mantenimieno de cuenta, le informé que, desde ese mismo momento, la entonces mi nómina/hoy mi pensión la trasladaba a otra entidad.
Me explicó que como todo estaba automatizado...y, al momento, !oh, milagro¡, la directora encontró la solución: "en el mismo acto de cobrarle, mensualmente la comisión, esa comisión se le devuelve". Mensualmente compruebo que es así.

O sea, que el que autorizó u ordenó al "automatizador" para que "automatizara" la comisión, en este caso, de transferencia, puede ordenarle que el mismo "automatizador" "desautomatice" o contrarreste la "automatización".

Lo realmente triste y "nauseabundo" es que haya que recordarle a los bancos que los pobres tienen corazón y se está ralentizando porque ellos no dejan que les llegue la sangre suficiente.

¡Bancos de dinero", "Bancos de sangre".

¡Qué asco¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario