viernes, 25 de junio de 2010

MALDITOS FUNCIONARIOS (Y 2)

¡Malditos estos y todos los demás funcionarios¡

Ellos, junto con los jubilados, son los responsables y culpables de esta crisis que está retorciéndote los huevos (¡y eso, duele¡)
Se merecen que le rebajen el sueldo, no el 5% sino el 25%, porque son unos vagos, y a los jubilados, que no han contribuido durante su vida laboral a la mejora de tu país, no que le congelen sus pensiones, que se las bajen, también.
Porque son unos privilegiados.
Porque tienen un puesto de trabajo fijo, cuando hay casi cinco millones de parados y muchos de los trabajadores son temporales.

Estoy reflexionando sobre los funcionarios (también sobre los jubilados).
Por lo que:

-No me refiero a los sindicatos, sindicalistas y liberados.
-No me refiero a los partidos políticos.
-No me refiero a los parlamentarios (congresistas y senadores).
-No me refiero a los 17 parlamentos autonómicos.
-No me refiero a las no sé cuantas diputaciones con todos los cargos anejos.
-No me refiero a los alcaldes y concejales.
-No me refiero a las fundaciones opacas, receptoras de subvenciones varias.
-No me refiero a las tarjetas Visa de los políticos.
-No me refiero a los coches oficiales.
-No me refiero a los sueldos anejos por asistir a 300 Consejos de Administración.
-No me refiero a las pensiones vitalicias de los parlamentarios sin apenas tiempo de cotización, por calentar asiento.
-No me refiero a los enjuagues de Bancos y Cajas de Ahorro.
-No me refiero a…… (puedes, si lo deseas, continuar la lista).

La gran mayoría de ellos NO son Funcionarios así que:
¿Qué responsabilidad y culpa van a tener ellos en la crisis de nuestro país?.

Los Culpables y Responsables son “LOS MALDITOS FUNCIONARIOS”, ¡¡¡¡¡Que paguen ellos la crisis¡¡¡¡¡.

Pero voy a decirte cuatro verdades, lector amigo.

- En España los funcionarios no representan más de 9,5% de la población empleada, mientras en los demás países de la U.E. es de más de 16%.
- Uno de los índices manifestativos del nivel de vida y del estado de bienestar de un país es el porcentaje de funcionarios de que se dispone respecto a la población total de ese país, ya que es toda la población la que tiene derecho a usar y disfrutar de todos los servicios sociales que dispensa y de los que dispone ese estado.
- Los funcionarios, son funcionarios del Estado, no del Gobierno (estaríamos hablando de clientelismo, de corrupción, de enchufismo, de arbitrariedad, de cambalache, de nombramientos a dedo). Los gobiernos pasan, los funcionarios permanecen siendo, éstos, los que, con su profesionalidad, su buen hacer, su preparación para ese puesto tras la superación de oposiciones, garantizan la neutralidad y el disfrute de los derechos sociales.
- El tener un empleo fijo, no es un privilegio de algunos, sino un derecho de todos, ya que cualquier ciudadano que cumpla los requisitos exigidos para ese puesto tiene las mismas oportunidades que los demás.
- En España hay una media de 6,5 empleados públicos por cada 100 habitantes, en Europa la media es de más del 15% (Dinamarca con un 25,7% y Suecia, con un 21,1% son las naciones que más empleados públicos tienen), ¿Tan bajo es el nivel de vida de daneses y suecos?.
- Un país, cuanto más desarrollado y más avanzado, más derechos tiene su población, por lo que es necesario un mayor número de empleados públicos, que gestionen la puesta en práctica de los mismos.
- En España, el 24,9% de los funcionarios públicos son temporales, contratados o interinos.
- España es el país de la U.E–15 que menos gasta en salarios de los empleados públicos, porque una gran parte de ellos son mileuristas.

¿De verdad que ¡¡¡malditos funcionarios¡¡¡?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario