lunes, 8 de noviembre de 2010

LA PARIDAD.

Leo: “Zapatero se ha desdicho de lo que dijo y ha incumplido la promesa que él mismo, sin nadie solicitarlo, comunicó: la paridad”.

Ya no van a la par varones y mujeres, mujeres y varones. Ya no hay el mismo número. Porque “paridad” es eso, “cantidad”.

No hay “paridad”. Esto es un hecho. Pero ni es valor ni disvalor, es un hecho.
Para que la “paridad” fuera un valor tenía que ser verdad que “lo mejor” era la paridad y para que fuera un disvalor tenía que ser verdad que no era lo mejor.

Hay paridad cuando hay 12 niños y 12 libros, pero quizá a uno le venga corto un solo libro y necesitase dos y al otro le sobrase con una página.

La paridad dice relación a la “cantidad” no a la “calidad”, El 50% no tiene por qué ser mejor que 80%-20%, o que 60%-40% de miembros y miembras(¿).

La paridad de Zapatero tiene que ver con el sexo. Igual nº de varones que de mujeres. Pero el sexo, que es una característica de los mamíferos, no es valor ni disvalor, sino que es un hecho. No vale más ser mujer que ser varón, ni viceversa.
Es un hecho que todos, incluso antes de nacer, ya somos o varones o mujeres. Pero no es un mérito ni es un demérito que uno nazca y sea XX y el otro XY.


Si tiene que haber, en el gobierno, más (cantidad) mujeres que varones, porque ellas son mejores (calidad), que las haya. O viceversa.

Es verdad que el hecho de la paridad ha desaparecido, ahora lo que tenemos que ver es si ha sido para mejor o para peor. Y entonces…

1 comentario:

  1. ¡Qué razón más grande, Tomás!
    En algo tan relevante como gobernar un país, no debe predominar ni sexo ni ningún otro aspecto que no sea la capacidad, inteligencia y experiencia de cada persona para desempeñar ese cargo.
    Las desigualdades entre hombres y mujeres van mucho más allá y son las que deben erradicarse, no quedarnos en la punta del iceberg y dar relevancia a que haya 1 ó 10 ministras. Pero, al parecer, a este gobierno sólo le preocupa lo "políticamente correcto".
    ¿Cuándo llegará quien haga simplemente "lo correcto"?

    Un abrazo de una antigua antigua alumna.

    Sandra

    ResponderEliminar