sábado, 6 de noviembre de 2010

PADRES E HIJOS

Cuando yo sólo era “padre de”, las preocupaciones, respecto a mis hijas, se reducían a tres: 1.- ¿Dónde estarán? (lugar). 2.- ¿Cuándo vendrán? (tiempo) y 3.- ¿Qué estarán haciendo? (conducta).

Los fines de semana (tiempo-días) y las horas (noche y madrugadas y/o amaneceres y salidas del sol,…)
Los lugares (bares, discotecas, campings, excursiones, viajes, intercambios,…..)
Las conductas (¿estarán haciendo algo inadecuado o perverso?, ¿estarán metiéndose en actividades ilegales o inmorales?, ¿estarán adquiriendo y/o consumiendo droga?, ¿habrán bebido más de la cuenta?, ¿con quiénes se habrán juntado?,¿estarán abusando de su cuerpo?.....

En la cama y, casi, sin pegar ojo, hasta que oías la llave en la cerradura, veías la luz bajo la puerta, unos pasos por el pasillo, el grifo del lavabo y la cadena del inodoro, el cierre de su habitación,….Hasta la mañana siguiente (tiempo) que ya estaban en casa (lugar) y preguntabas (otra cosa es que te respondieran) cómo lo habían pasado (“bien”), qué habían hecho (“de todo”), dónde habían estado (“por ahí”), con quienes se habían juntado (“con amigos”),…

Sanas, salvas y en casa.

¡Cómo han cambiado los tiempos¡.

Ahora mismo (tiempo), puedes tener a tus hijas en casa (lugar), (en su habitación, pero con la puerta cerrada) pero no sabes qué estarán haciendo (conducta), porque “no puedes/no debes” violar su intimidad, entrando, de sopetón, en su habitación.
Y con su televisión, en su cuarto, con su ordenador con Webcam optimizada, con móvil última generación, con MP (ya no sé por qué número irá, porque la mía es nº 3) (¿o ya no se llevan las MPs, por prehistóricas?).

Adiós a la preocupación por el “dónde”, (porque están aquí) y por el “cuando” (ahora), pero ¿qué estarán haciendo?. ¿Estarán enchufadas a las redes sociales? (porque como he visto, por programas de la tele, cómo, con chantajes y amenazas, algunas jóvenes se desnudan o se masturban ante la Webcams….o cómo se consigue droga por Internet…. o cómo….. o cómo…..?. ¿Estarán, en la distancia, mancillando su alma?.

¿Están los padres de ahora, más o menos preocupados que nosotros, cuando éramos padres de chicas adolescentes y teníamos tres preocupaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario