martes, 22 de marzo de 2011

NO ME LO PUEDO CREER (2).

GÜRTEL, Y TÚ ¿DE QUIÉN E.R.E.S?

Al Sr. Camps, y a algún otro, si se demuestra que se han vendido o los han comprado, por unos trajes, habría que desnudarlos, juzgarlos y, si son culpables, condenarlos. Y si no, habrá que recuperarlos y reponerlos en su peana, ni más arriba, ni más abajo.
Y si esos trajes eran para la financiación ilegal del partido y han ido al vestuario general pepero, denunciarlo, requisárselos y multarlos, con la pena correspondiente.
Si, además de sospechosos, son culpables, no deberían concurrir, como candidatos, a las elecciones ni autonómicas, ni generales, ni municipales. A trabajar en su antigua profesión.

Pero ¿qué hacemos con los E.R.S.s de mi Andalucía?. Que nadie diga que se haga lo mismo que con el Sr. Camps & Company, porque o no se ha enterado de nada o tiene mala intención o es un sofista o todo a la vez.
No se trata de que unos cuantos “pringaos”, corruptos, han metido la mano en la caja y se han beneficiado y, por lo tanto, como dice la Srª Mar Moreno “que caiga quien caiga”. Esta Srª. sí sabe (porque debe saberlo) que está mintiendo y que es falso lo que dice y que lo que quiere es engañar al personal.

No se trata de unos cuantos “chorizos”, “corruptos” que (¡qué casualidad¡) son todos altos cargos o cargos intermedios del Partido Socialista o Sindicalistas de la U.G.T.
No es un hecho aislado y concreto, es toda una trama, es un procedimiento de corrupción Administrativa, Institucional, de la Junta de Andalucía.

El método es el siguiente.

Aparecen unos “comisionistas”, "intermediarios", de E.R.E.s, que visitan a empresas en crisis y les ofrecen, a dichos empresarios, subvenciones para poder despedir obreros pero con dos condiciones: 1ª. La “mordida” (“una parte de la subvención es para nosotros, que la ingresaremos en las arcas del partido, porque “esto siempre se ha hecho así”). y 2º. Ya, de camino, y aprovechando la ocasión, metemos en la lista de los despedidos, para que cobren el despido, a cargos, actuales o antiguos, del partido, aunque no hayan trabajado, nunca, en esa empresa.

Para poder hacerlo todo “muy legal” y que nadie se entere, Manuel Chaves, como Presidente y José Griñán, como Consejero de Economía y Hacienda crean o autorizan o permiten o consienten (pero tenían que saberlo) un mecanismo, consistente en crear una Agencia, Instituto de Fomento de Andalucía (I.F.A.) al margen del Derecho Administrativo y de los procedimientos presupuestarios, para camuflar la presencia de un dinero (que son 647.8 millones de euros), para las empresas en crisis.
La Junta le transfiere los dineros a I.F.A., para pagar a los despedidos, que recibían una póliza que les aseguraba un sueldo hasta los 65 años.

¿Cómo no iban a estar enterados del descontrol administrativo de esa cuantía de millones ni el Presidente de la Junta de Andalucía ni su Consejero de Economía?
Eso no se lo cree ni el ingenuo que intentó asar la manteca.

Estos “comisionistas” son tolerados, consentidos, permitidos, mandados,… por el Partido Socialista y por la Junta de Andalucía, que cobran en especie y/o metiendo en la lista de despidos a allegados, socialistas o sindicalistas, pero “de los nuestros”.

¿Cuántos?. Aunque sólo fuera 1, ya sería “obsceno”, pero, de momento, se acercan a 150, y pertenecen, sobre todo, pero no sólo, a dos pueblos sevillanos: El Pedroso y Camas.

¿”Echar a los leones”, “dejar caer” a unos cuantos corruptos?. NO. Si de lo que se trata es de una trama de corrupción interna del partido y de la Administración Andaluza.
No se trata tanto de personas corruptas como de la corrupción de toda una Administración.

La Junta de Andalucía ha hecho lo que en su tiempo hizo el Partido en tiempos de la corrupción, cuando gobernaba Felipe González.
En un primer momento se niegan los hechos, porque son calumnias del P.P. NO ES VERDAD.
Después, en segundo lugar, se intenta controlar el escándalo para que no se desmadre y salpique a “to dios”. Es por lo que hace unos días se reúnen en Madrid una Delegación andaluza y otra de la Ejecutiva Federal (en la que está el “ínclito”, el “sin par”, el “pequeño pulpo votante múltiple” Sr. Zarrías) y, fruto de la cual, sale el compromiso para apoyar, desde Madrid, la estrategia de la Junta y…
Ya en tercer lugar, cuando estalla y, ante la evidencia de los hechos, se echa la culpa a otros (a unos corruptos, a los intermediarios, a la Aseguradora que suscribía las pólizas, con las que se pagaban las prejubilaciones…. ) a cualquiera menos a nosotros que seguimos en los “más de 100 años de honradez”.

Barbeito, el periodista, como siempre tan fino e irónico, dice que “Pilatos tendría que ponerse a la cola, porque la corrupta es toda una Institución que lo creó, lo permitió, miró para otro lado, no lo denunció,…” y quiere “lavarse las manos”.

Y, lo curioso del caso, es que ha sido Javier Guerrero, que fue Director General de Trabajo (nada menos que con los tres últimos Consejeros de Trabajo), el que levantó la liebre del, por él denominado, “fondo de reptiles”.

Todo comenzó con Merca-Sevilla, en que a los dueños del Restaurante La Raza, le ofertan la concesión de una Escuela de Hostelería, con una subvención de 900.000 euros (pero 450.000 de mordida, para financiar el partido). Y este Sr. lo hace público y lo denuncia.

El Sr. Zarrías tiene que saber algo-bastante de la empresa jienense Cárnicas Molina, como el Sr. Antonio Fernández de la empresa González Byass.
También aparecen prejubilados en nuestra Hitemasa malagueña.

De momento hay 59 personas, que nada tenían que ver con la empresa en la que “se han-los han prejubilado” y otras 87 aún discutibles.
Eso sí, todos son socialistas o sindicalistas de la U.G.T.

Pero… ¿qué se apuestan a que le quitan el caso a la jueza sevillana y se lo pasan al Tribunal Supremo ya que uno de ellos, que fue Consejero de Trabajo es, además de secretario general del P.S.O.E, de Sevilla, Senador, luego goza de inmunidad parlamentaria y no podrá ser juzgado por la jueza sevillana, si lo llama a declarar como imputado y en caso que el Parlamnto concediera…?.

Así que, corruptos los de Gürtel, por supuesto, pero no comparen esa corrupción con la de la Junta de Andalucía. No son comparables tres “chorizos”, concretos, con la trama del partido de “toda una carnicería-chacinería”.

En justicia distributiva, por cada página y por cada minuto dedicados a Gürtel, ¿cuántos capítulos y cuántas horas habría que dedicarles a los E.R.E.s?. En la prensa, en la radio y en la televisión andaluzas … ¿cómo se ha comportado/está comportándose?

Y ahora que con esto del polen y las alergias, se ven tantas mascarillas por la calle, ¿Alguien ha visto a algún parlamentario socialista con mascarilla, a la hora de votar, en el parlamento andaluz?. ¿O es que la “corrupción” sólo huele cuando viene del otro lado?.

¡¡¡¡¡POR DIOS¡¡¡¡¡
(palabra de agnóstico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario