lunes, 30 de mayo de 2011

¡AY, RUBALCABA, RUBALCABA¡

Te admiro porque te temo (perdona que te tutee, pero yo también he sido profesor, aunque de Filosofía y no de Química). Tú serías/serás un buen presidente de gobierno, mejor que tu jefe, sin duda. Lo que no sé es cuál es tu responsabilidad en la pésima administración de esta crisis porque, entre otras cosas, eres el Vicepresidente del Gobierno y, (digo yo que) algo tendrás tú que ver.

Me dices que tienes “un proyecto”, ¿es el mismo que el de tu actual jefe?. Pues, entonces no merece la pena. ¿Es distinto?. ¿Por qué no lo has ensayado y propuesto a tu jefe?.

Perteneces más al pasado de los Gal y del Faisán, que al futuro. Tu mérito es no haberte movido para estar, siempre, en la foto y haber dado codazos a “to dios” para salvar a tus jefes. Da igual de lo que se tratase.

El Maquiavelo de León (el título no es mío) es un alumno de la ESO comparado con el Maquiavelo de Cantabria.
Tú pones un negocio de vestidos negros y eres capaz de convencer a todas las novias de que “el negro es el color ideal para los recién casados”, al mismo tiempo que vistes a las viudas.

Eres el mago de la palabra, capaz de sacar, del bombín, la paz socialista con la mano izquierda y la guerra pepera con la derecha.
Tú ves a un despedido o a uno en la cola del paro y los llamas “estacionarios vacacionales” o “TRABAJADORES en potencia”, en vez de contabilizarlos como parados.
Nos ves a los jubilados y eres capaz de condecorarnos y llamarnos “capital humano socialista” en quienes “tienes puestas tus esperanzas”.

Por la boca muere el pez.

¡Con lo que tù rajaste del dedo índice del del bigote, “indicando” quién era el elegido para sucederle en la cúpula del P.P.¡ )¿Tiramos de hemeroteca? ¿Cómo va a compararse con el índice del de la sonrisa puesta?.

Si España está quedando que no la reconoce ni la madre que la parió (la expresión es “guerrera”), al Partido Socialista no lo va a conocer ni el padre que lo fundó, Pablo Iglesias.

“Democracia interna”. “Por Primarias o por Congreso, pero nunca a dedo”.

Ni Congreso (así no se hace crítica de la gestión y sigue “el sonriente” como Secretario General), ni Primarias (Chacón, lacrimosa ella, náufraga sin haber salido a navegar, lo ha hecho: “Excusatio non petita, acussatio manifesta”, obligada a no presentarse para no hacerte sombra, Rubalcaba).
Así que una carrera (las Primarias) con un solo corredor. ¡Espero que no llegues el segundo¡.

El agnóstico o ateo Zapatero (no sé por qué muchos lo llaman “alpargatero”), desde Ferraz, ha tirado de Evangelio y cual Juan el Bautista, en el Jordán, señalando con el índice a Jesús, “seguidlo a él, él es el Mesías que ha de venir”, ha hecho lo mismo contigo, Rubalcaba.

El de la A y el de la Z, el bigote y el sonrisas, mismo dedo, el índice, y dos R (Rajoy y Rubalcaba), uno puesto a parir y el otro aplaudido. ¡Quién lo diría¡.

¿Dónde estabais feministas, // las Aídos y las Trinis, // las Sindes y las Pajines // para dejarla caer? .// ¿Dónde quedas, paridad?.// Carmen es la de Bizet // no la Chacón de soldados // el futuro es Rubalcaba //.

¡Qué son 22.000 avales, necesarios, comparados con el dedo índice de Zapatero?

¿Qué os apostáis a que sale, ahora, de cualquier sitio (por ejemplo, de Sevilla) alguien desconocido que dice que quiere competir con Rubalcaba, para hacer el paripé?. ¿Que no tiene 22.000 avales?. Rubalcaba es capaz de conseguirle 20.001, para que todo sea muy legal.

¿Qué os apostáis a que fagocita el 15 M y, en los próximos días, vemos a Rubalcaba reunido con los “concentrados” e “indignados” y acepta todas sus propuestas y, además, un huevo duro?.

¡AL TIEMPO¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario