sábado, 28 de mayo de 2011

HORA DE DESPERTAR

Leo el artículo de Muñoz Molina, en el País, “Hora de despertar” y me descubro. ¡Chapeau, maestro¡. Se podrá decir más alto, pero no más claro. Denuncia clarividente del articulista, claridad del artículo. ¡Cuánta sensatez ante tanta sinrazón¡

La politiquería española, de cualquier nivel, despilfarradora en lo superfluo y mezquina en lo necesario, ha hecho méritos suficientes para hacerle un E.R.E. y ponerlos en la cola del paro, y sin cobrar el desempleo, porque no han estado empleados. ¿Es un empleo apretar un botón desde un cómodo sillón, la inmensa mayoría de ellos, por el único mérito de ocupar un buen lugar en la lista de candidatos?. ¿Han mostrado/demostrado algún mérito para ello?. ¿Se les ha obligado, por el pueblo, o ha sido voluntario?

Nunca hemos visto tanta unanimidad, en un parlamento tan variopinto, a la hora de votar y aprobar sus sueldos, sus complementos, sus vacaciones, sus gastos varios y sus jubilaciones máximas, sin apenas tiempo cotizado.

Es como para apearse, mear y, ya, seguir andando.

Figurar en un buen número de salida en las listas electorales es tener aseguradas las vacaciones, muy bien remuneradas, durante los próximos cuatro años.
Y suelen ser los fracasados en los niveles políticos inferiores los que aparecen como candidatos y electos en los niveles superiores.

También en la enseñanza, que es en lo poco de lo que sé algo, tras treinta y seis años de educador y enseñante, luego sólo de profesor, para terminar como animador cultural y motivador de mentes juveniles inquietas, rebelarte, decirlo y escribir contra las “paridas” de la última ocurrencia de la Consejería, proveniente de los “desertores de la tiza” que, tras mesa de despacho con vistas, diseñan estrategias didácticas a aplicar en aquellos para quienes el “esfuerzo es sagrado, ¡no lo toques¡” y la no frustración del alumno es el eje sobre el que debe girar la enseñanza….

Me rebelo contra la hipocresía de lo políticamente correcto. Sé que van a escupirme que, como no nací en Andalucía, no tengo ni he sintonizado con el “alma andaluza”, que “no siento en andaluz”, que se me “escapa el sentimiento andaluz”, que….¡yo qué sé de cuántas cosas más se me acusará¡.
Me da igual, que me da lo mismo.
Yo tengo como consejera, por una parte a la razón y a las verdades y valores universales, por otra parte la sinceridad de decir lo que pienso.

Y como no comulgo con el dogma político-sagrado de considerar a “Blas Infante, padre de la patria andaluza” si no quiero ser condenado como hereje, es por lo que me expongo a ser considerado un reaccionario, antiandaluz, forastero desagradecido que ofende a “todos los andaluces”….

A partir de hoy, iré colgando, diariamente, en el blogdetomasmorales, las varias y variadas reflexiones sobre Blas Infante.

Mientras no se me falsen mis afirmaciones y negaciones, al respecto, provisionalmente seguirán siendo, al menos para mí, consideradas verdaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario