lunes, 10 de octubre de 2011

NO ME CUADRA.


Deben ser los desestructurados esquemas de mi estructura mental, pero son muchos los casos y cosas que no encajan en ellos, que no me cuadran.

1.-
¿Alguien puede explicarme cómo la solución a disponer de más recursos para la sanidad pública está cobrar el diezmo, en gravar con/subir un 10 % más al tabaco y al alcohol?.

Porque:
1.- Si la gente deja de fumar y de beber, por la subida, no se generan recursos, al no haber compradores y consumidores de alcohol y tabaco, por lo que la medida sería inútil.
2.- Tendremos que fumar y beber, más y todos, para, así, disponer de más recursos que
3.- Habrá que dedicar a atender a los enfermos de cáncer de pulmón, solidarios con el gobierno, y a los cirróticos (no menos solidarios), a los que habrá que curar y cuyo cuidado costará más que lo recaudado.

Por lo que el objetivo es inútil o, peor todavía, perjudicial.

NO ME CUADRA.

2.-
¿Alguien puede explicarme cómo el campeón de la “presunción de culpabilidad ajena” se transmuta en el campeón de la “presunción de inocencia propia?.
Estoy pensando en D. José Blanco.

NO ME CUADRA.

3.-
¿Alguien puede explicarme que algunos Consejeros y algún Presidente de Comunidad (con la cantidad de fuentes de información de que disponen) tengan que enterarse, por la prensa, de las concesiones irregulares de ayudas a empresas en que (¡qué casualidad¡), trabajan sus hijas?

NO ME CUADRA.

4.-
¿Alguien sabe dónde se esconden los del “Nunca mais” y “No a la guerra”, que aplaudieron, hasta con las orejas, a la primera medida de gobierno del todavía mi Presidente, haciendo retornar a las tropas desplazadas a Irak, pero que no los oigo ahora, cuando, todavía, están nuestras tropas en Afganistán y cuando “el gran enemigo” va a instalar un “escudo antimisiles”, a la puerta de sus casas?. ¿En qué se “escudan”, ahora, para no manifestarse por el “bélico escudo”?.

NO ME CUADRA.

5.-
¿Alguien sabe sobre la transfiguración, o abducción extraterrestre, de mi Presidente y Secretario General del Partido en el Gobierno que, de la noche a la mañana, se ha convertido en un convencido belicista desde su primer pacifismo militante y, de ser la única persona política relevante que mostró el feo gesto, de desprecio y/o indiferencia y no se levantó al paso de la bandera de un país, y ahora pasa a darle la llave de la casa, para que se instale, cuando ha decidido dedicarse a “inspeccionar nubes”?


NO ME CUADRA.

6.-
¿Alguien puede explicarme cómo, para que España entrase en la O.T.A.N. fue necesario un referéndum y para que la O.T.A.N. entre en la base de Rota, en España, baste con una decisión personal, cuando casi ya no está?.


NO ME CUADRA.

7.-
¿Alguien puede explicarme por qué los saqueadores/despilfarradores de las arcas públicas salen a la calle, en manifestación, gritando contra quienes están tapando los agujeros por los que el dinero se derramaba e intentan que, de nuevo, se llenen?.
Es como despotricar contra el médico que te impone un régimen de austeridad, para tu curación de la “gota”.

NO ME CUADRA.

8.-
¿Alguien puede explicarme por qué levanta tanta polvareda manifestativa el cumplimiento de una ley que dice que el Profesorado de Secundaria debe impartir una jornada lectiva de “18 a 21 horas?

NO ME CUADRA.

9.-
¿Alguien, sensato, puede comprender que la Banca Privada acuda a pedir dinero al Banco Central Europeo, éste se lo dé, sin condiciones, al 1%, y posteriormente la Banca Privada, con ese dinero, compre deuda pública, al 4, 5 ó 6%, en vez de financiar a las pequeñas y medianas empresas, generadoras del 80% del empleo?.
¿Y, además, tenemos que rescatarla para sacarla del hoyo en que se ha metido?
O sea: les damos dinero, lo malgastan, se autojubilan con unas cantidades escandalosas, despilfarran, vacían las cajas fuertes y….además ¿tenemos que poner más dinero para rescatarlos del agujero en que se han metido?.

NO ME CUADRA.

10.- ¿Por qué no se crea una Banca Pública, con la única finalidad de facilitar créditos a las PYMES, para generar empleo, porque el trabajador, lo que quiere es trabajar, no cobrar el paro?

NO ME CUADRA.

2 comentarios:

  1. Aunque no tiene nada que ver con tu artículo, sí quiero comprobar que puedo meter algún comentario, que anteriormente me era prohibido.
    Hoy hace 75 años que un "cebollo" de esos que en esgte país, desgraciadamente, criamos a toneladas, gritó en el Parainfo de la universidad de Salamanca: ¡Muerte a la intelectulidad traidora! y alguien, actuando como sumo sacerdote a esa intelectualidad le contestó como solo Unamuno supo hacerlo.
    Tú bebiste de esas aguas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. No me cuadra
    ¿Cómo se puede pedir a los dirigentes que razonen si son incapaces de pensar?

    ResponderEliminar