jueves, 15 de noviembre de 2012

LA FRÁGIL MEMORIA. ¿YA NADIE RECUERDA QUE….?


¿Ya nadie recuerda que ha existido Zapatero, aunque esté, ahora, “supervisando nubes” en el cielo de León?

¿Ya nadie recuerda a Solbes (Ministro de Economía, del gobierno socialista de Zapatero), calificando a Pizarro, del P.P. en aquel debate sobre economía, de “catastrofista”?

¿Ya nadie recuerda la resistencia numantina a llamar a la crisis “crisis”, bautizándose como “cierta desaceleración”?.

¿Es que ya nadie recuerda el insulto de “antipatriota” a todo aquel que se le ocurriera nombrar la soga en casa del ahorcado?, (lo que quiere decir que “ser patriota” era mirar para otro lado o practicar la táctica del avestruz).

¿Ya nadie recuerda al hasta ayer mismo Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, afirmando, tajantemente, que no había tal crisis y que afirmar lo contrario era “una gran falacia, un puro catastrofismo?.

¿Pero es que ya nadie recuerda lo de “crear empleo, tener superavit y superar a Francia en renta “per cápita” en el 2.013?.

¿Ya nadie recuerda lo de romper la hucha, repartir “cheques bebé”, el gastar lo que no se tiene (para eso están los mercados, para pedírselo), porque “el dinero público no es de nadie” de nuestra inefable ministra egabrense de poca Cultura (al menos económica)?. El “viva la alegría”, “tor mundo é bueno”, “lo agustito que estamos”….

¿Tan pronto, y a tánta gente, se le ha olvidado la ley de la inercia, y que si el vehículo (o la economía) van acelerados hacia el precipicio, lo primero que hay que hacer es ir frenando (y no de golpe), para no morir estampado contra el cristal y, posteriormente, ir cambiando el rumbo, la dirección, en curva abierta, no en ángulo de 90 grados, para no morir aplastado en el vuelco del coche?

Si en vez de todo eso y más, se hubiera reconocido la realidad, por haberla detectado a tiempo,… yo no digo que todo se hubiera solucionado, pero algo habríamos hecho para evitarlo o para solucionarlo, y no estaríamos tan mal como lo estamos;  porque ¿quién va a buscar “la solución” si no hay “problema”?

¿Ya nadie recuerda a la Responsable de Economía que veía “brotes verdes” en el erial español o el bendito Plan E, (encima de la cual había, como en la letra ñ, y que no es una tilde, ni un acento circunflejo, ni una virgulilla, sino un “n” pequeña, sobre una “n” normal para ahorrarse, los antiguos, tener que poner “nn” (como “anno” (año), “Hispanna” (España) y que a mí, siempre que la veía (¡y mira que la vi cantidad de veces¡) me recordaba a la ceja de Zapatero y al Club de la Ceja)?. ¿Ya nadie lo recuerda?.

¿Está intentándose, con nuevas entradas, borrar el disco duro de la reciente memoria?

La cosa tenía su cadencia. Primero se niega la crisis (“no hay crisis”), luego se la minimiza (pero ella, ajena, va creciendo) y ella sola, al final, se maximiza y cuando tienen que venir los de fuera para hacerla ver y ponerte contra la pared, entonces, y sólo entonces, se afronta, “tarde y mal”. Y ahora llegan las elecciones y “si te he visto no me acuerdo” y que “si quieres arroz, Catalina”. Pero ahí está el “embolao” (llámese “embolado”).

¿Y ahora me vienen con que los peperos quieren cargarse el “estado de bienestar”, mientras nosotros “defendemos a los oprimidos” y, para demostrarlo, nos ponemos tras la pancarta y al frente de la manifestación?

¿No parece, todo esto, una broma macabra o de mal gusto?.

¿No estarían mejor “calladitos” y haciendo examen de conciencia, para poder tener dolor de corazón y así jurar o prometer propósito de la enmienda?.

Dios me libre de la tentación de salir en defensa de Rajoy, pero, hombre…..¡por Dios¡, que ya, todos, nos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario