martes, 26 de febrero de 2013

BLAS INFANTE. EN EL DÍA DE ANDALUCÍA. (2 DE 3)


 
¿PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA?
 
Asesinar a una persona, además a destiempo, por el simple, y meritorio, hecho de pensar y de haber pensado de otra manera, me resulta propio de asesinos, mentecatos, cabezas huecas infantiloides, rellenas de fanatismo, inmaduros,…(los falangistas), no habiendo cometido delito alguno.
Lo que hizo Blas Infante fue algo que estaba en el aire: desear para su tierra, Andalucía, lo que deseaban vascos, catalanes y gallegos para las suyas respectivas. Algo no sólo legal, sino legítimo en aquellos tiempos de libertad republicana.
Algo coherente en una mente despierta, como la de Blas Infante.
 
Pero mi sospecha sigue siendo la misma: “¿cuál hubiera sido la segunda parte, si Blas Infante hubiera conseguido, para Andalucía, su Autonomía?
 
Su campaña para la construcción de una mezquita en Sevilla ¿a qué fue debida?, ¿para “afirmar la libertad y la pluralidad religiosa”?. En este caso, ¿por qué no propuso, al mismo tiempo, la construcción de una iglesia en Marruecos, para “afirmar esa libertad y pluralidad religiosa”?.
 
¿Podría ello significar una plataforma para la islamización de Europa y del mundo a través de Andalucía, en primer lugar, y de Al-Ándalus, después?
 
Nunca redefinió, explícitamente, a Andalucía como Al-Ándalus, (entre otras cosas porque Al-Ándalus, en sus tiempos de gloria, era toda España, exceptuadas las montañas astures) ¿pero implícitamente?
¿No sería, en el fondo, esa redefinición su idea maestra definitiva, aunque no lo manifestara explícitamente?
 
Esto sería algo realmente sorprendente: “concebir un estado Libre Andaluz (Al-Ándalus) bajo la advocación de Mahoma”.
 
La interpretación común y oficial de los que saben lo de su conversión al Islam (algo que saben poquísimos andaluces) es que “nada tiene que ver sus experiencias religiosas privadas, que lo convirtieron al islamismo, con el reconocimiento de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza”.
 
¿Quién puede negarle, a Blas Infante, su amor a su tierra?.
 
Pero la mayoría de los andaluces creen (hemos creído) que Blas Infante fue, SÓLO, un campeón histórico, que formuló los principios de la Autonomía Andaluza y que “fue fusilado” por Franco.
 
Esa “realidad nacional” (de la que habla) con un “milenario pasado” ¿se apoya en Tartessos? (la primera gran civilización asentada en una parte de Andalucía)
¿Pero, acaso, Tartessos fue un imperio que ocupó toda Andalucía o sólo fue un conjunto de colonias fenicias distribuidas por el ángulo Sur-Occidental de la Península Ibérica?
¿Hubo una cultura tartesia, que englobó a todo el suelo andaluz?
 
¿Ha habido, alguna vez, un “milenario pueblo andaluz”, cuando estas tierras han sido holladas y por aquí han pasado, además de fenicios, también cartagineses, romanos, visigodos, árabes,…recogiendo de ellos lo mejor?
 
¿Séneca era andaluz o era romano? ¿San Isidoro de Sevilla era andaluz o un cristiano visigodo? ¿Averroes era andaluz o árabe?
¿Se puede “ser andaluz” antes de existir “Andalucía”?.
 
A partir de 1.212 (batalla de las Navas de Tolosa)) la entrada por Despeñaperros y de las posteriores guerras y conquistas ¿fue Andalucía española sin dejar de ser andaluza?
Y, una vez, ya puestos… ¿el Imperio español no comenzó a forjarse desde Andalucía, desde Huelva, Cádiz y Sevilla?
 
¿Y la Nueva España no comenzó a forjarse en las Cortes de Cádiz, en 1.812?
 
¿Puede llamarse a Averroes “andaluz” como puede llamársele “burgalés” al “hombre de Atapuerca”, sólo porque estuvieran en esos lugares?
¿”Burgalés” el Hombre de Atapuerca, cuando no existía Burgos?.
 
Pero el mundo árabe y musulmán, de la noche a la mañana, se dio cuenta que le había tocado, sin echarle, la “lotería primitiva geográfica/geológica”,….apareció el petróleo y lo complicó todo.
 
Desde ese momento, los pueblos musulmanes, antes sumisos al mundo cristiano, más desarrollado científica y tecnológicamente, han cogido por el mango la sartén que habíamos fabricado los  occidentales y, no sólo no la sueltan, sino que están dándonos sartenazos con ella.
Han abandonado la condición sumisa secular, propia de los pueblos pobres y medievales y, “desarrollados”, en esa nueva denominación de “pueblos emergentes”, han vuelto a su ideal primero, la Yihad islámica, la Yihad belicosa y terrorista, hasta llegar a Al-Qaeda.
Porque la Yihad no sólo es una lucha interior contra lo negativo de uno mismo. También es la puesta en práctica del mandamiento del Corán, “la expansión del Islam”.
 
Sentencia de Blas Infante: “mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano”.
Pero esta afirmación es un sin-sentido. ¿Un nacionalismo sin nación?
Más aún, ¿puede haber un nacionalismo de perros o de gatos?
Todo nacionalismo es/tiene que ser “humano”, entre hombres.
Pero es que, interpretado, islámicamente, puede significar “Andalucía islámica (mi nacionalismo andaluz es sólo el primer paso) sólo como plataforma, para la conquista del mundo, para la islamización del mundo, un cosmopolitismo islámico”.
Algo así como “mi nacionalismo, al que aspiro, no se queda en Andalucía, sino…. un islamismo espiritual, universal, ecuménico y verdaderamente humano”.
¿No es éste el canto del Himno Andaluz: “Andalucía, por sí, para España y la Humanidad”?
 
¿Es Blas Infante, SÓLO, el Notario de Casares, entusiasta andaluz, que renuncia a su vida cómoda y se dedica a trabajar por Andalucía o es algo más, aunque no explicitado, al convertirse al islamismo, hasta cambiar su nombre, haciéndose llamar Ahmad y bautizar su casa con nombre árabe: Dar-al-Farah?
 
Cristianismo e Islamismo son religiones, además religiones monoteístas, y religiones “del libro” (Biblia y Corán), pero….
¿Y las estatuas y las procesiones?, ¿Esos tronos y pasos semanasanteros?, ¿Y esas tallas antropomórficas de Cristos, Vírgenes, Apóstoles, Santos,….? ¿Y estos modos democráticos de gobernarse? ¿Y esta Ética laica y Derechos Humanos por los que nos regimos?....
 
El monoteísmo musulmán es radical y tiene reflejo en el monoteísmo teocrático, en el que no existe la distinción de fronteras  entre la Política y la Religión.
 
¿Hay conexión, en Blas Infante, (y en cualquiera) entre las experiencias religioso-místico-islámicas  y su figura política?
¿Fue/puede ser una conversión, precisamente al Islamismo, un acto privado, sin influencia en su comportamiento y planteamientos públicos y políticos?
¿No fue pública su conversión y su manifestación ceremonial?
 
Si los andaluces hubieran sabido esta condición religiosa ¿habrían aprobado, alegremente, o cambiado su voto, ante la proclamación de Blas Infante, como Padre de la Patria Andaluza?
¿Son conscientes, los andaluces, de las implicaciones políticas de la religión islámica?
 
La mayoría de los andaluces son cristianos (a su manera) y no musulmanes (pequeñísima minoría), y gran parte de los andaluces pertenecen a Cofradías, Adoraciones, van a misa, aunque sólo sea a la Hermandad y la Semana Santa y las romerías las viven intensamente.
¿Qué piensa un musulmán de todo esto?, ¿Qué pensaría el musulmán Blas-Ahmad Infante?
 
¿Y qué hacer con nuestra hasta ahora fiesta nacional-taurina, con nuestro espíritu desenfadado y festivo, con la fiesta y día de descanso del Domingo, con el régimen de herencia, con las campanas de la iglesia, con el jamón de Jabugo y demás partes del cerdo, con el vino andaluz con denominación de origen, con la vestimenta de la mujer, con los matrimonios mixtos, con la desigualdad de los sexos, con la religión y la moral en la escuela (mucho más laxa en el cristianismo y rigorista en el islamismo), con el machismo manifiesto, con la poligamia, con el repudio a la mujer….?
 
Y si nosotros, andaluces, (y yo, el primero y el que más) criticamos a nuestro Presidente Griñán, y a nuestro otro y más alto Presidente Rajoy, por considerarlos SÓLO unas autoridades civiles, puestos ahí por el pueblo y por el pueblo relevables, (nada que ver con autoridad divina alguna (como la, en otros tiempos, “Ley de las dos espadas”), encarnando, en la misma persona, la Autoridad Civil y la Autoridad Religiosa, la Ley y la Biblia,….¿Podríamos hacer lo mismo si……?.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario