miércoles, 20 de febrero de 2013

LOS POLÍTICOS DESNUDOS.


Apenas desmantelada la pasarela de Carnavales, de Cll. Larios, se ha inaugurado la pasarela política.

El primero en desfilar ha sido Rajoy, Declaración de la Renta y del Patrimonio. Y mientras unos lo ven desnudo integral, otros lo ven vestido de prendas ajustadas que esconden los michelines fraudulentos y corruptos. Y piden más destape.

El strip-tease ha comenzado. Los trajes de neopreno van a terminarse. Tengo ganas de ver la desnudez de Manolo Chaves, hijos incluidos, con la condonación de deudas, personal y del partido, por parte de algún banco.

Soy andaluz, me importa Andalucía, amo a Andalucía, me preocupa. Que nadie me diga que “como vienes de fuera….”

No sé cómo están las otras Comunidades Autonómicas.

Ahora se ha puesto de moda la “transparencia fiscal”. Quiero verla en la Junta de Andalucía.

Oír hablar y leer lo que dicen los socialistas andaluces sobre “medidas anticorrupción”, “pacto por el empleo”,… me produce sarpullidos y me parece un sarcasmo. No me da risa, sino que siento  sonrojo y lástima después de tantos siglos (¿) de mayoría parlamentaria para crear empleo, y si no es mayoría propia lo es en comandita.

Desde que Adán fue expulsado del paraíso en Andalucía han gobernado, gobiernan y gobernarán los socialistas. Y no hacen más que quejarse de Madrid, cuando en Madrid han estado tanto tiempo unos (socialistas) como otros (peperos).

“Andalucía, imparable”. ¿Hacia dónde? ¿Hacia el paro?

“Pacto por Andalucía” – lo último, lo más de lo más.

¿Pero hace falta un “Pacto por Andalucía” o es algo que se da por supuesto, como punto de partida?

“Políticas de distracción”.

Nunca mejor verificado el adagio: “si quieres que algo no funcione, crea una comisión”

Y no es que creamos en la corrupción de los ERES, lo sabemos. Y no es que creamos en que los partidos políticos han sido y son auténticas “agencias de colocación”. Ahí esta la “funcionarización” de miles de trabajadores, sin oposición, de empresas creadas ad hoc por la Junta.

No es que los socialistas hayan tenido la sartén por el mango, es que han sido y son dueños de todo el ajuar.

¿Para qué está la cárcel si no es para llenarla de corruptos? ¿Ha entrado alguien importante en ella, por corrupción?

Políticos de la oposición, en Andalucía y en España, que se desayunan con libretilla y bolígrafo, leyendo la prensa, para apuntar qué tienen que echarle en cara al partido gobernante.

Políticas de “medias verdades”, que son mentiras encubiertas...

Oigo a Mª Dolores de Cospedal decir que en Castilla la Mancha no se ha cerrado ningún hospital ni ningún instituto. Y es verdad. Pero es una “media verdad”, porque no dice a cuánto personal ha echado fuera de esos centros y cuantos servicios han dejado de prestarse (incluida la “prueba del talón” de los recién nacidos), aunque las puertas estén abiertas.

A mí, que no me gusta desnudarme, todos los años, Hacienda me deja en pelotas y, además, me hace liposucción. No sé cómo coñ…, aunque estoy jubilado, me sale a pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario