jueves, 21 de febrero de 2013

NÚMERO 600.


Hasta aquí está llegando la riada, hasta este número redondo, 600.

600 posts (entradas, artículos, reflexiones) publicados en ese blog que un 13 de Diciembre de 2.009 logré crearlo o abrirlo (lo que, para mí, supuso un milagro, a pesar de que un antiguo alumno me respondió que eso, fácilmente, podía hacerlo un niños de 6 ó 7 años).

Para mí ha sido como un cambio de paradigma, como una revolución

Por eso, desde entonces, intento alimentarlo, casi a diario. Y sobre todo cuando compruebo que muchos visitantes del mismo son hispanoamericanos y de otras partes y con los que no puedo contactar por Facebook.

Estos 600 spots han sido posibles por la voluntaria jubilación jubilosa, tras 36 años de docencia en Bachillerato, enseñando, sobre todo, Filosofía, pero también otras materias.

Si la Política es la continuación de la guerra, por otros métodos, la jubilación ha sido, para mí, la continuación de mi profesión pero sin tantos sobresaltos.

Levantarse temprano y contemplar, por delante, 24 horas a tu disposición, para ubicarlas entre las necesidades y los deseos, es algo que deseo a todos los que lean esto (y a los que no lo lean, también).

Desde escuchar la radio, pasear, ir al gimnasio (sin ánimo de competir, naturalmente, sólo para mantener engrasadas las articulaciones y tensa la musculatura, puro mantenimiento), leer mucho, escribir mucho, la sagrada y sacrosanta siesta (obligatoria en todo andaluz que se precie), dar y recibir clases en el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, tener apagada la tele, trabajo festivo, pasear por cantidad de revistas, tomar notas, esbozar reflexiones,…. hasta las 3 de la madrugada. Para, al día siguiente, seguir, festivamente trabajando, sin urgencias.

¿Qué más puede desearse?.

Actividad física (con mi cuerpo), actividad intelectual (con mi mente), actividad social (con mis amigos).

Éste es el programa vital, diario, de este felizmente jubilado a tiempo y que a todos os deseo lleguéis.

Y, para no perder la costumbre, una doble cita de un gran filósofo estoico, el hispano-romano-bético (no lo llamemos “andaluz”, ¡por Dios¡) SÉNECA, el del triple suicidio: (a.- Abriéndose las venas de los brazos y como no…. también las de  las piernas, pero, como debido a su debilidad corporal, no,,,,,, entonces b.- Con la cicuta, como Sócrates, pero, como tampoco funcionó, entonces c.- en un baño de vapor que, teniendo en cuenta su asma, desde nacimiento, sí lo consiguió. Tenía 69 años. Los mismos que este bloguero, que esto escribe, acaba de cumplir pero que, sin Nerón de por medio, nada más ajeno a mí que el suicidio.

1.- NO ES QUE DISPONGAMOS DE POCO TIEMPO, ES QUE PERDEMOS MUCHO.

2.- LA VIDA SE DIVIDE EN TRES ÉPOCAS: PRESENTE, FUTURO Y PASADO.

         .- LA QUE AHORA VIVIMOS, QUE ES BREVE.

         .- LA QUE HEMOS DE VIVIR, QUE ES INCIERTA.

         .-  LA QUE YA PASÓ, LA ÚNICA SEGURA.

Así, que, amigos: “a aplicarlo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario