viernes, 13 de septiembre de 2013

LA COSTUMBRE DE OBRAR BIEN


 
“Todas mis decisiones dejan huella en mí mismo antes de dejarla en el mundo que me rodea. Y, claro, una vez empleada mi libertad en irme haciendo un rostro ya no puedo quejarme o asustarme  de lo que veo en el espejo, cuando me miro….

Si obro bien cada vez me será más difícil obrar mal (y, al revés, por desgracia): por eso lo ideal es ir cogiendo el vicio….de vivir bien.

Cuando al protagonista de la película del oeste le dan la oportunidad de que dispare al villano por la espalda y él dice: “yo no puedo hacer eso”: todos entendemos lo que quiere decir.

Disparar, lo que se dice disparar, sí podría, pero él no tiene semejante costumbre. ¡Por algo es el bueno de la historia!

Quiere seguir siendo fiel al tipo que ha elegido ser, al tipo que se ha fabricado libremente desde tiempo atrás”.

(F. Savater. “Ética para Amador”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario