miércoles, 16 de marzo de 2016

LA SECCIÓN FEMENINA (3)



Por Pituca.

“Pituca” es el pseudónimo bajo el que se esconde “María del Pilar Amparo Pérez García, escritora, colaboradora en diversas revistas e historiadora, aunque en la línea de Pío Mora y Ricardo de la Cierva, contra la “falsificación de la historia)
Es una defensora acérrima de la Sección Femenina.

El último de sus libros es: “Hacia el futuro: preguntas políticamente incorrectas por España”, 2.003
Es un libro de entrevistas a personas/personalidades del franquismo, tanto políticos como militares o religiosos como Blas Piñar, Vizcaíno Casas, Ángel Palomino, el General Salas Larrazábal, Pardo Zancada, el sacerdote Jorge Löring…  (Falta la 112, la de Gonzalo Fernández de la Mora,  fallecido repentinamente antes de poder cumplimentar el cuestionario de Pituca)



La Sección Femenina fue una institución nacida a impulsos de la Falange e inspirada en la autenticidad, el rigor y la inquietud revolucionaria que José Antonio infundió a su Movimiento.

Además de adoptar el emblema del yugo y las flechas, como los demás falangistas, convirtió a Isabel la Católica y a Santa Teresa de Jesús en arquetipos, ideales, modelos, símbolos y bandera.

Pilar Primo de Rivera, ante el hecho de nombrar a Santa Teresa de Jesús como Patrona de la Sección Femenina, explicó  el motivo diciendo: “Pensé que debíamos buscar apoyos sobrenaturales que vinieran en ayuda de nuestra limpia intención de servir”.

Es a gente sencilla, como Santa Teresa, a los que revela el Padre los grandes secretos. Fue muchísimo lo bueno que salió de su pluma y el espíritu de trabajo y sacrificio que siempre tuvo.
Esas virtudes de Teresa las quisieron las camaradas de la Sección Femenina para ellas.

La educación teórica y práctica del catolicismo se convirtió en disciplina fundamental en sus escuelas y centros de instrucción.

Franco les entregó el Castillo de la Mota de Medina del Campo y lo vieron como un símbolo de unidad entre el pasado y el presente.
La  Mota llegó a ser el centro creador y propulsor 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario