jueves, 14 de abril de 2016

EL BANCO DE ALIMENTOS


A raíz de un post compartido, con el título de “Los Bancos de Alimentos y el Opus Dei”, y la diversidad de posturas enfrentadas de los partidarios y de los adversarios me pregunto:

1.- El adagio dice “Haz el bien y no mires a quien”, con lo que estoy totalmente de acuerdo y creo que todos, ante situaciones de necesidad, estaríamos de acuerdo….

2.- Pero: “¿Haz el bien sin saber POR QUÉ?”.

Los destinatarios del Bien son los necesitados pero ¿Por qué obran así los que hacen el Bien, recogiendo alimentos en los Bancos de ídem?

Lo importante no es sólo Obrar (que también) sino que debe tenerse en cuenta quién obra y por qué obra así.

El debate sigue abierto.

Yo no lo tengo claro, porque muchos haríamos los mismo pero por otros motivos


No sólo  QUIÉN, también el POR QUÉ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario