domingo, 19 de junio de 2016

TODO COMENZÓ ASÍ. (De lectura obligatoria)


“Hace unos 13.500 millones de años, Materia, Energía, Tiempo y Espacio tuvieron su origen en lo que se conoce como el Big Bang,
El relato de estas características fundamentales de nuestro universo se llama FÍSICA.

Unos 300.000 años después de su aparición, Materia y Energía comenzaron a conglutinarse en estructuras complejas, llamadas Átomos, que después se combinaron en Moléculas.
El relato de los Átomos, las Moléculas y de sus Interacciones se llama QUÍMICA.

Hace unos 3.800 millones de años, en un planeta llamado Tierra, determinadas moléculas se combinaron para formar estructuras particularmente grandes e intrincadas llamadas Organismos.
El relato de los Organismos se llama BIOLOGÍA.

Hace unos 70.000 años, organismos pertenecientes a la Especie HOMO SAPIENS empezaron a formar estructuras todavía más complejas llamadas CULTURAS.
El desarrollo subsiguiente de estas culturas humanas se llama HISTORIA.

TRES REVOLUCIONES importantes conformaron el curso de la historia:

.- La Revolución COGNITIVA marcó el inicio de la historia hace unos 70.000 años.
.- La Revolución AGRÍCOLA la aceleró hace unos 12.000 años.
.- La Revolución CIENTÍFICA, que se puso en marcha hace sólo 500 años, bien pudiera poner fin a la historia e iniciar algo completamente diferente,

Este libro cuenta el relato de cómo estas tres revoluciones afectaron a los humanos y a los organismos que los acompañan”


(Este libro se titula: “SAPIENS. De animales a dioses”. “Una breve historia de la humanidad” Su autor es Yuval Noah Harari. Profesor de Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Libro que merece la pena, no sólo leerlo, sino releerlo, porque es otra forma distinta de contar la Historia de la Humanidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario