lunes, 4 de julio de 2016

GALILEO EN VENEZUELA.



Es, quizá, la obra más deliciosa de Galileo, en la que contrapone la “observación experimental” a la “autoridad”, en “Il Saggiatore”, burlándose del inefable padre Grassi, escribe Galileo:

“Si Sarsi (Grassi) quiere que yo me crea que los babilonios cocían los huevos haciéndolos girar velozmente con su honda, yo me lo creeré; pero diré, también, que la razón de dicho efecto está muy lejos de ser la que generalmente se le atribuye y que, para conocer la verdadera causa, yo haría el siguiente razonamiento: “si a nosotros no nos sucede un efecto que sucedió a otra gente, en otro tiempo, es necesario que nosotros, en nuestro actuar, carezcamos de aquello que fue la causa del logro de aquel efecto, y que, no faltándonos a nosotros más que una sola cosa, dicha cosa sea la causa verdadera; ahora bien, a nosotros no nos faltan ni los huevos, ni las hondas, ni los hombres robustos que las hagan girar velozmente, pero, sin embargo, a nosotros los huevos no se nos cuecen. Es más, si los pusiéramos (los huevos) calientes en la honda, veríamos que se enfriarían con mayor rapidez. Y puesto que no nos falta más que ser de Babilonia, ha de concluirse que el “ser babilónico” es la causa del cocimiento de los huevos, y no la fricción con el aire, que es lo que yo quería probar.
¿Es posible que Sarsi, al abrir una puerta, no haya notado cuánto fresco le aporta a la cara ese continuo cambio de aire?. Y, si lo ha sentido ¿querrá él dar más crédito a las cosas de hace dos mil años, acaecidas en Babilonia, y relatadas por otros, que las que él mismo siente?

Y lo que sabemos de Venezuela es lo que cierta prensa, interesada y machacona, ha ido, día sí y día también, vomitando y vomitando mierda.
Todos muy preocupados por Venezuela y despreocupados por lo que ocurre en casa.
¿Corrupción? Sí. Y mucha. Pero eso no es importante. Lo importante es pegar esa Venezuela a Podemos.

Todo lo que suene a “Venezuela” es comunista, marxista, dictatorial,….MALO.
El petróleo de Venezuela ¿cómo va a ser igual al petróleo Saudí o Iraní?.
¿Y la “novieta” venezolana que me eché en mi Salamanca estudiantil, y que residía en el Colegio Hispano Americano?. ¿También sus besos eran comunistas-marxistas-dictatoriales?. ¿Su dulzura era veneno?

Como Galileo y Babilonia.
Los babilonios decían que…Y Galileo se reía.
Los Indas, Marhuendas, Rojos, Beaumont,… no han parado de decir que… Y mucha gente se lo ha creído.
Y ha surtido efecto.

¿Recordáis la noticia?

Son "pillados" en un "encuentro internacional", al que asisten 300 intelectuales de todo el mundo, incluso un expresidente de la ONU, para hablar/discutir sobre derechos humanos, desigualdad, ...Pero…

 !Ah¡ ES QUE ERA EN VENEZUELA. UNA MUY BUENA RAZÓN.


Además. Venezuela ya no existe. Han pasado las elecciones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario