miércoles, 27 de septiembre de 2017

NIETZSCHE MISÓGINO (4 - 4) LA MUJER Y LA EUGENESIA

LA MUJER ES PARA NIETZSCHE AGENTE DE LA EUGENESIA.

Nietzsche asigna a la mujer un papel de productora de la selección no natural, sino programada, experimental, el de ser controladora inmediata de la selección de los ejemplares de la especie, eligiendo los varones más aptos, fuertes, guapos y sanos, y desechando a los ineptos.

"Por la mejora del mundo.

Si se impidiera la procreación a los descontentos, biliosos y malhumorados, la tierra se podría convertir en un jardín de la felicidad.

En una filosofía práctica esa expresión pertenece al sexo femenino".

Nietzsche está definiendo literalmente su propio destino.

"La moral de todas las mujeres debería ser: impedir la reproducción a todos los cobardes" (escrito en el verano de 1882, cuando Nietzsche tenía sus vanas ilusiones puestas en Lou, quien en esto le hizo caso).

"Hermanos míos, no conozco mejor consuelo para la mujer que decirle: "también tú puedes parir superhombres". 

"Las mujeres solo tienen sentido y atractivo para los macizos mozos carniceros! Lo que no pasa entre los animales". 

"No hay solidaridad alguna en una sociedad en la que hay elementos estériles, improductivos, destructivos: que además tendrán progenie degenerada como ellos son". 

"Cuando en muchísimos casos el primer hijo de un matrimonio ofrece una razón suficiente para no traer más niños al mundo, sin embargo no se disuelve el matrimonio, sino que a pesar de los inconvenientes se confirma! ¡Qué estrechez de miras! Pero lo que quiere y quisiera el Estado no es la mejor calidad, sino ¡la masa! ¡Por eso no le importa nada la mejora reproductiva del hombre!".

La selección que las hembras hagan de los machos tiene decisiva importancia.

"La extinción de muchas especies de hombres es tan deseable como cualquier reproducción. Y no se tendría que frustrar y estropear toda su evolución por esa estrecha conjunción con una mujer, ¡por esa pasión! Si no se encontraran como provechosas (en el mejor sentido) amistades tan estrechas! 
La “realización plena” del hombre a través de la mujer para el hombre pleno es una locura".

Y Nietzsche continúa poniendo las condiciones estrictas del matrimonio reproductivo del superhombre, y para quien no las cumpla, junto con otras salidas semejantes como la pederastia y el onanismo, le queda el concubinato y la prostitución, pero ¡no de modo sentimental!, sino con la finalidad de "mejorar la raza".

Esto es racismo puro y duro.

En la propuesta de la disolución de la familia invoca Nietzsche a Platón (para esto sí, no para la igualdad de derechos de la mujer), que de ese modo sitúa la posición de la mujer respecto al Estado, y exige que en lugar del matrimonio el Estado establezca emparejamientos mandados entre los hombres más valientes (andreia = "varoniles") y las mujeres más nobles, para obtener una hermosa progenie".

Todo en vistas a la "reproducción del genio", sigue diciendo Nietzsche, con más cosas de este tenor: "La mujer significa para el Estado lo que el sueño (dormir) para los hombres"

Nietzsche encuentra en la ley de castas de la India una eficaz propuesta para la mejora de la especie.

Contrapone "la Ley de Manu, frente al miserable Nuevo Testamento":

"Y finalmente una prohibición a las mujeres-sudra de asistir en el parto a las mujeres-tschandala, y lo mismo para éstas el asistirse mutuamente. El éxito de tal política sanitaria no tardó en llegar: epidemias mortíferas, horribles enfermedades sexuales y además la imposición de “la ley del cuchillo": la circuncisión de los niños y la ablación de los labios vaginales para las niñas.
Manu mismo dice: ‘Las tschandala son fruto del adulterio, del incesto y del crimen (necesaria consecuencia del concepto de “cría reproductiva".

¡Superracista Nietzsche!.

Para Nietzsche es ¡un éxito! esa supuesta "política sanitaria", que incluye la ablación de los labios vaginales en las mujeres descastadas.
Las devotas feministas nietzscheanas todavía encontrarán excusa para justificar esta "enseñanza" a las leyes de castas que repercute especialmente en las mujeres pobres marginadas, como la encontraron ménades de la cohorte que seguía a Nietzsche en su deriva enajenada entre Niza y Engadín.

Proponer como modelo las leyes arias de Manu para la consideración de la mujer, basta para diagnosticar la paranoia de Nietzsche desatada ya por estas fechas de 1888.

Pero frases de este tenor descabellado ya estaban en "El origen de la tragedia", de 1872, como la justificación del incesto, si no en su propio comportamiento con su hermana, al menos en el ejemplar Edipo, ya que como dogmatiza el mismo Nietzsche: “obrar contra naturaleza es el mejor modo de vencer la naturaleza".

Se le puede considerar el promotor del derecho antinatural.

Otra de las expresiones que por sí sola basta para diagnosticar la paranoia integral de Nietzsche.

Nietzsche excluye el sentimiento del amor en la relación hombre y mujer.

"Amor. Mirad bien ese amor, esa compasión de las mujeres, ¿hay algo más egoísta? Y cuando se entregan, su honestidad, su fama, ¿a quién la ofrecen? ¿al hombre? ¿o más bien a una necesidad licenciosa? Son pasiones totalmente egoístas, como si hicieran bien a los demás y provocaran agradecimiento.
¿Hasta qué punto tamaña hyper-fetación {de "feto"} de una valoración puede santificar todo lo demás?



No hay comentarios:

Publicar un comentario