miércoles, 24 de enero de 2018

29.- ORIGEN DEL MUNDO (1)

 

ORIGEN DEL MUNDO.

Primero.

Acabo de comprar un libro, en Prometeo Ocasión, por 3 €, que lleva por título "Evolución y Creación", y como subtítulo "entre la ciencia y la creencia".

El libro trata, sobre todo, del origen de la vida y del origen del hombre.
Analiza estas cuestiones desde el punto de vista científico (en el que se encuentra el autor, Rafael Alemán Berenguer) y lo contrapone al punto de vista de la creencia, de la fe, ahora tan de moda, y qué es lo que se esconde bajo esa corriente titulada "El diseño inteligente" y que habla (nada más y nada menos) que de "la ciencia del creacionismo", subterfugio (el nombre) para poder ser impartido en las escuelas con la misma carga horaria escolar con que lo hace la teoría evolucionista.

El capítulo IX, y último, trata de "Razón y Fe"

Segundo.

Mi abuela materna, María, que estaba tuerta porque se le había "vaciado" el ojo, debido un espigazo, segando, y que era analfabeta, pero muy sabia, pues sus casi nulos conocimientos iban dirigidos  no a saber más, sino a ser feliz,….

Me juraba, ella, que Dios había creado el mundo justo-justo el año 4000 a.C. y que 2000 años d.C. sumaban 6000, que correspondían a los seis días de la creación divina del mundo, y, como "el séptimo descansó", el 31 de diciembre del año 2000 se acabaría el mundo, porque Dios ya se desentendería de él.

Para ella los curas eran las máximas autoridades del conocimiento.

Cuando yo le decía algo sobre fósiles, sobre geología, sobre astronomía,…. me decía "tú eres muy leído" (así me llamaba ella), pero no vas tú a saber más que la Biblia".

Tercero.


Por esa admiración por saber (eso significa el término "filó-sofo", amante de saber), con la Biblia a mi derecha, con el libro recién adquirido a la izquierda y con Internet en el centro EXPONGO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario