domingo, 6 de mayo de 2018

LA MUERTE DE JESÚS EN LA CRUZ PODRÍA SER UN MITO (1)




¿Murió Jesucristo como creemos, crucificado?

Esta es la verdadera historia de la crucifixión

Aunque la cruz es hoy uno de los símbolos claves del cristianismo, pero existen pocos testimonios, históricos y evangélicos, sobre cómo fue ajusticiado en realidad Jesús

Todos sabemos que el Viernes Santo es una de las principales celebraciones del cristianismo, en la que se conmemora la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, clavado en una cruz.

Pero ¿qué cuentan en realidad los Evangelios?
¿Murió Jesús de Nazaret (no me gusta llamarlo “Cristo”, por ser éste un término que hace referencia a la fe y no a la historia)  tal como nos han enseñado?

La cruz es uno de los símbolos claves del cristianismo, no en vano, es uno de los aspectos de la vida de Jesús en el que coinciden los – a menudo contradictorios– evangelio denominados “canónicos”. 
Aunque Mateo, Marco, Lucas y Juan narran su propia versión de los hechos, todos señalan que Jesús murió tal como nos explicaron en clase de religión (faltaría más). Pero apenas aportan detalles sobre la forma en que se ejecutó la pena:

“Después de crucificarlo, los soldados sortearon sus vestiduras y se las repartieron”. (Mateo 27:35).
“Después lo crucificaron. Los soldados se repartieron sus vestiduras, sorteándolas para ver qué le tocaba a cada uno”. (Marcos 15:25).
“Cuando llegaron al lugar llamado “del Cráneo”, lo crucificaron junto con los malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda”. (Lucas 23:33).
“Allí lo crucificaron; y con él a otros dos, uno a cada lado y Jesús en el medio”. (Juan 19:18).

Como se puede observar, a diferencia de lo que solemos dar por hecho, ninguno de los textos menciona que Jesús fuera “clavado” (con clavos) en la cruz, lo que no es idéntico a “crucificado” (en la cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario